Envíos y devoluciones
1- ENVÍOS
HABACUC ATELIER no tramitará ningún pedido cuya dirección de entrega sea un apartado de correos. Los productos serán enviados a la dirección de entrega indicada al realizar el pedido o, en su caso, en la dirección indicada en la cuenta de cliente.
Los pedidos serán enviados en un plazo máximo de 48/72 horas desde la formalización y completo pago del mismo. El envío de todos aquellos pedidos formalizados con posterioridad a las 8:00 horas serán tramitados el siguiente día hábil. Se entenderá por días hábiles todos aquellos comprendidos de LUNES A VIERNES quedando expresamente excluidos los festivos, tanto a nivel autonómico en la Comunidad Valenciana, como los festivos a nivel estatal.
En épocas de promociones y/o rebajas el envío del pedido puede demorarse hasta 10 días laborables.
Recibido el pedido, HABACUC informará al cliente ante un posible agotamiento de stock por la existencia de una promoción, en aras de que este decida acerca de la compra realizada o en su caso recibirlo en un plazo de 10 días laborables.
Las prendas en «preventa» se enviarán a partir del día marcado en su ficha de producto. Si se realiza un pedido de varias prendas y una o varias son de preventa, este pedido se enviará siempre completo, por lo tanto la fecha de envío será a partir de la indicada en la ficha de producto de la prenda en preventa.
En caso de imposibilidad sobrevenida o manifiesta de atender los plazos indicados se comunicará al cliente a la mayor brevedad posible a través de correo electrónico tal circunstancia.
Las reclamaciones sobre los pedidos (producto tarado, producto equivocado, falta de un producto…) se aceptarán hasta 30 días después de que se haya enviado este pedido.
Los envíos se realizarán en la dirección indicada por la agencia de transporte designada por HABACUC ATELIER que realizará hasta un máximo de DOS intentos. Si resultaren infructuosos, la agencia custodiará el pedido durante un plazo máximo de 6 días transcurridos los cuales retornará a las instalaciones de HABACUC ATELIER.
Los sucesivos envíos serán asumidos nueva e íntegramente por el USUARIO.
1.1. Zonas de Envío.
HABACUC ATELIER. solo realizará envíos a las siguientes zonas siendo el coste de envío de cada una de estas el siguiente:
España (Península) -> 7,99€
España (Canarias) -> 14,99€
España (Ceuta) -> 23,99€
España (Melilla) -> 14,99€
___
Envío ultrarrápido
España (Península) -> 14,50€
*Consultar precio para destinos internacionales
1.2- Resolución de problemas con los envíos.
El USUARIO deberá comunicar al servicio de Atención al Cliente de HABACUC ATELIER y a la mayor brevedad cualquier retraso o falta de entrega. HABACUC ATELIER procederá a la mayor brevedad a la resolución de la contingencia existente.
Toda reclamación efectuada en un plazo superior a 5 días naturales desde que debiera haberse recibido el pedido no será atendida.
2- DESISTIMIENTO, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.
2.1- Derecho de Desistimiento del USUARIO.
El USUARIO dispone del derecho de desistimiento en un plazo de 14 días desde la recepción del pedido.
Los artículos de la sección de accesorios, bañadores y productos de uso personal íntimo no se pueden devolver por higiene.
No se atenderán devoluciones amparadas en el desistimiento preceptuado en el TRLGDCU cuando se aprecien que las prendas han sido utilizadas, manipuladas, deterioradas o cualquier otra análoga que impida a HABACUC ATELIER poner la misma a la venta en idénticas condiciones a las que lo hizo con el USUARIO que ejercita el desistimiento.
El USUARIO verá satisfechos todos los importes, precio y gastos de envío, si bien serán a su cargo los relativos a los costes de devolución y puesta a disposición de HABACUC ATELIER, al amparo de lo dispuesto en el artículo 108.1 TRLGDCU, salvo que en la recepción el pedido presente cualquier contingencia imputable a HABACUC ATELIER.
2.2- Cambios y devoluciones en el pedido.
En caso de disconformidad en el pedido recibido el USUARIO podrá, dentro de los 2 días naturales siguientes a la recepción del mismo, comunicar su intención de cambio, bien por el mismo artículo de distinto tallaje, por un vale cuyo valor será equivalente al importe de la compra cuyo cambio se pretende, o bien por el importe de la prenda, descontando los gastos de gestión de la devolución. A partir de la comunicación de la decisión de cambio o devolución, dispondrá de 12 días para el envío del prodoucto.
Si elige la opción de devolución del importe el plazo del reembolso puede llegar a ser hasta de 15 días laborables.
Todos los costes que se generen como consecuencia del cambio o devolución del pedido serán a cargo del USUARIO, quien a través del apartado “devoluciones” podrá proceder como se indica. En caso de cualquier incidencia podrá recurrir al servicio de Atención al Cliente quien le guiará a través del proceso de cambio o devolución. Asimismo, para el caso de las devoluciones solicitadas tanto desde Canarias, como desde fuera del territorio peninsular español, el plazo máximo para que el CLIENTE proceda a la tramitación de la devolución es de 30 días naturales desde la compra. Se exceptúan de lo anteriormente fijado las devoluciones solicitadas desde Portugal y Baleares, que tendrán el mismo tratamiento que el previsto para las devoluciones solicitadas desde el territorio peninsular español, siendo el periodo de tramitación máximo de la devolución de 20 días naturales desde la compra.
En devoluciones online de compras efectuadas en tienda física, y al amparo del artículo 170.3 del TRLGDCU, el plazo aproximado para el reembolso del importe puede demorarse hasta la recepción de los productos por parte de HABACUC ATELIER.
De igual manera podrá el USUARIO y a su libre elección, designar empresa de transporte encargada de retirar el pedido para proceder al cambio o devolución. HABACUC ATELIER. no se responsabiliza en ningún caso de la pérdida o extravío del pedido cuya devolución o cambio se interesa y sea llevada a cabo por este medio.
HABACUC ATELIER. se reserva el derecho a no aceptar el cambio si una vez recibida la prenda, esta estuviese en mal estado, usada, manchada, rota, lavada o en condiciones inadecuadas, comunicando la referida incidencia al USUARIO.
Todo cambio o devolución quedará sujeto a la disponibilidad del producto conforme se indica en relación con el STOCK DISPONIBLE en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.
-Productos sujetos a promoción-
Aquellas compras de productos en promoción estarán sujetas a las condiciones específicas de la promoción que se especificarán con cada una de ellas y sin que en ningún caso mermen lo dispuesto en el presente clausulado.
Todo ello operará si los productos objeto de la presente promoción no se encuentran, por la propia promoción con un precio más favorable. En este caso el USUARIO podrá optar por la devolución completa o en su caso tendrá que abonar el precio ordinario de las prendas por cuanto las mismas no formarán parte de las condiciones de la presente promoción.
– Si se realiza un cambio de prenda por otra con un importe mayor AL PAGADO, la clienta deberá abonar la diferencia.
– Si se realiza un cambio de prenda por otra de importe INFERIOR AL PAGADO, se le reembolsará a la clienta la diferencia.
Descargar formulario de Devoluciones
2.2.1- Vales de cambio
En caso de no disponer de stock al momento de la solicitud de cambio o devolución, se hará entrega de un vale por idéntico importe al de compra siempre y cuando no se produzca la anulación de la compra tras ser notificada la no disponibilidad de stock al USUARIO.
El vale emitido estará referenciado y tendrá una duración de 6 MESES desde la fecha de compra.
2.2.2- Formas y plazos de devolución
En el caso de abono, se realizará el abono del importe mediante el mismo medio con el que se ha realizado la compra ya sea tarjeta, transferencia bancaria o tarjeta regalo. No se podrá realizar el abono, transcurridos 14 días desde la fecha de realización del pedido.
En todo caso los costes aparejados a los cambios y devoluciones HABACUC ATELIER. serán a cargo del cliente.
No serán admitidos en ningún caso envíos relativos a devoluciones o cambios a portes debidos.
2.3 Formas de envío de la devolución
Durante el proceso de devolución puedes elegir que un mensajero recoja el paquete en tu domicilio.
La devolución de pedidos que se hayan beneficiado de la promoción de ENVÍO GRATIS por pedidos superiores a 150€ conllevará el cargo del porte del pedido inicial. Si el importe del pedido una vez restada la devolución sigue siendo superior a 150€ no se cargará el porte.
3- GARANTÍAS LEGALES
Los productos vendidos por HABACUC ATELIER. están sujetos a las condiciones de garantías legales previstas en los artículos 114 a 127 del TRLDCU relativos a las garantías y servicios postventa y de la misma forma en lo relativo a la perfección de los contratos fuera del establecimiento mercantil y a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.
3.1- Garantía y compromiso HABACUC ante los desperfectos que presente el pedido
HABACUC se compromete a entregar un producto nuevo, conforme al contrato de compra y exento de defectos, de modo que el producto se adapte a las prestaciones a las que ordinariamente se destinen a los productos del mismo tipo, y presente las características descritas durante su venta.
En caso de que el producto adquirido presente deficiencias y/o defectos y siempre que el mismo no haya sido manipulado, lavado, etc. y no responda al uso ordinario o desuso ordinario de la cosa, HABACUC . asumirá el desperfecto, facultando al USUARIO a elegir entre la reparación o la sustitución del artículo adquirido. En caso de que la reparación o sustitución por un producto idéntico resultará imposible, el USUARIO podrá exigir la restitución del precio pagado y devolver el producto, o en su caso la sustitución por otro artículo a la venta en el Sitio web, viendo abonada la diferencia en caso de ser el elegido de precio inferior o abonando el USUARIO el incremento en caso de ser superior el valor del adquirido.
En caso de existencia de vicios ocultos será de aplicación lo indicado en el párrafo anterior.
4. LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE
Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con el Derecho Español, si bien las presentes condiciones no impiden la aplicación, en caso de existir, y de conformidad con el Reglamento CE 593/2008 de disposiciones más favorables para el consumidor siempre y cuando existan estas con plena vigencia en el ordenamiento jurídico del país del domicilio del consumidor.
En caso de discrepancia con las presentes y/o proceso de comercialización o productos recibidos, podrá acudir a la plataforma Online de Resolución de Conflictos de la UE, está disponible en www.ec.europa.eu/consumers/odr.
De la misma forma, tiene a su disposición las distintas Oficinas e Instituciones de consumidores a nivel nacional (SPAIN).
El idioma original de los presentes términos es el español, estando disponible su traducción. No obstante, en caso de litigio, de acuerdo con el Reglamento (CE) n° 44/2001, del 22 de diciembre de 2000:
El USUARIO podrá acudir a los juzgados y/o tribunales de su domicilio o en su caso a los Juzgados y Tribunales españoles.
HABACUC ATELIER podrá acudir a los Juzgados y tribunales del domicilio del consumidor.